A través de una emotiva nota, el Príncipe Harry rindió homenaje a su fallecida abuela, la Reina Isabel II. Con palabras de agradecimiento, el Duque de Sussex manifestó sus sentimientos y el dolor que le provoca su partida.
«Abuelita, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos», dijo el hijo del Rey Carlos III y la Princesa Diana de Gales.
El duque de Sussex reconoció que «la va a echar mucho de menos», diciendo que no solamente él sino que todo el mundo. Hizo referencia a su «legado eterno» que seguirá admirando y respetando mientras se preocupe de honrar al trono que ahora ocupa su padre.
Además hizo un llamado a celebrar la vida de su abuela recordándola como una brújula que guio a muchos en el compromiso del servicio y el deber.
La relación entre el Príncipe Harry y la Reina Isabel II
Luego de que del Duque de Sussex dejara la monarquía junto a su esposa Meghan Markle el 2020, la relación que mantuvieron con la realeza se tornó tensa. Sin embargo, Harry de Sussex siempre se preocupó de dejar claro que de todos modos mantenía una buena relación con la reina y lo importante que era ella para él.
Dentro de ese contexto, la reina también hizo algunas declaraciones. “Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, dijo.
Lee también: La Reina Isabel excluyó a Meghan Markle y su hija Lilibet Diana de su testamento