Hace unas semanas, el 8 de septiembre de este año, se dio a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, Escocia.
Luego de que se diera el anuncio por parte de los doctores de la monarca acerca de su delicado estado de salud, los ciudadanos ya se apostaban a las afueras del Palacio de Buckingham preocupados por lo peor.
Tras unas horas desde la noticia, se confirmó lo que muchos británicos temían, la muerte de la Reina Isabel II.
Al conocerse el anuncio oficial del deceso de la monarca del Reino Unido, miles de personas acudieron a la residencia real dar sus condolencias y rendirle homenaje a la reina que murió a los 96 años, luego de siete décadas de reinado.
Fue tras esto, que se conoció a su hijo Carlos III, como el Rey inmediato de Inglaterra. Y en un año más será proclamado como monarca en su coronación oficial en Londres, tal como lo hizo su madre en su momento.
Certificado de defunción de la Reina Isabel II
Ahora, tras unas semanas de lo ocurrido, se dio a conocer la causa de muerte de la Reina Isabel II. Fue en un certificado de defunción oficial que indican que su deceso se atribuye a causas naturales por su elevada edad.
En el documento difundido por el Registro Nacional de Escocia, lugar en el que murió la Reina Isabel II, se expresa que la monarca falleció a las 15:10 horas del 8 de septiembre.
Este es el certificado de defunción de la reina Isabel II.
El Registro Nacional de Escocia publicó hoy un extracto de la entrada de Su Majestad la Reina en el Registro de Defunciones.
Detalles: https://t.co/k1hlk7h9Nb pic.twitter.com/t3a0VdgTZY
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2022
Además, también detallan la profesión de Elizabeth Alexandra Mary como «Su Majestad la Reina». Y señalan que estuvo acompañada de sus hijos, la princesa Ana y el Rey Carlos III. También se indica que la primera persona en ser informada de la muerte de la monarca fue su hija Ana.
Lee también: ¿Será por Harry? Esta fue la última voluntad de la reina Isabel II que no se cumplió