Seguramente te has dado cuenta de la popularidad que han alcanzado los productos de lavanda dado su rico y suave olor. Sin embargo, quizás aún no estés al tanto de todas las propiedades y la versatilidad que tiene uno de los productos más comunes que se hace a partir de ella: la esencia de lavanda.
El proceso de fabricación de este producto logra concentrar todos los beneficios y propiedades que tiene esta flor logrando un elixir que será indispensable para el botiquín que llevas en tu cartera. A continuación te contamos te contamos por qué deberías llevar un frasquito de aceite de lavanda contigo a todos lados.
5 razones para llevar un frasco de lavanda en tu cartera
Calma sistema nervioso
El aroma de la lavanda tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés o la ansiedad en el día a día de forma natural. Solamente debes aplicar una gotita en tu muñeca para sentir el olor de cerca.
Ayuda a dormir mejor
¿Tienes dificultades para dormir y no quieres recurrir a las pastillas? Si aplicas esencia de lavanda detrás de tus orejas, recibirás una pequeña ayuda para conciliar el sueño y mejorar la calidad del descanso.
Tiene efecto desodorante
Además de su agradable aroma floral, la esencia de lavanda tiene propiedades antimicrobianas. Estas ayudan a contrarrestar el olor a transpiración, por lo que puede ser aplicado como desodorante. ¡Perfecto para emergencias!
Alivia quemaduras solares
Si te insolaste y quieres aliviar el dolor con algo natural, la esencia de lavanda es la opción perfecta. Para calmar tu piel, solamente debes mezclar algunas gotas con gel de aloe vera, aplicarlo en la zona dañada y relajarte.
Sirve para aliviar dolores de cabeza
Si eres una persona jaquecosa y no quieres seguir tomando paracetamol para cuidar tu salud, esta será tu solución. Para aliviar los clásicos dolores de cabeza que surgen luego de largos días de trabajo, debes utilizarlo para masajear suavemente la parte trasera de tus orejas.
Lee también: Los 4 beneficios de la miel que deberías conocer