La memoria infinita, ese es el nombre del documental, dirigido por Maite Alberdi, el cual busca retratar la vida cotidiana de una pareja que debe convivir con el Alzheimer.
Y es que dicha producción, estará protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y su esposo, Augusto Gongora, quien recordemos, parece de Alzheimer.
"Hoy Felipe Camiroaga cumpliría 56 años, y por esta razón Martín decidió recordarlo en este día tan importante."
Un nuevo documental de Maite Alberdi
Como te contábamos, la cinta estará protagonizada por Augusto Góngora y su esposa, la actriz Paulina Urrutia, con quien lleva más de 25 años juntos. De los cuales ocho han sido con el diagnostico de Alzheimer para Góngora.
En este contexto, el documental fue seleccionado para participar en el IDFA FORUM, el espacio más importante focalizado a proyectos de cine de no ficción. Según lo recopilado por ADN, la producción ha sido anunciada como “una intima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer por un periodo cuatro años”.
Por otro lado, La memoria infinita, será el quinto documental de Maite Alberdi, quien anteriormente presentó El salvavidas, La once, Los niños y la aclamada El agente topo.
"En el siguiente capítulo de De Tú a Tú, el exfutbolista hablará sobre uno de los momentos más complejos que vivió."
¿Cómo es vivir con esta enfermedad?
En julio te contamos cuando, Paulina Urrutia, participó del programa De Tú a Tú, conducido por Martín Cárcamo. Aquí, la actriz reveló ciertos detalles de su día a día con su marido.
«Muchas otras personas están viviendo lo mismo y saben que una se empieza a volver loca, por el nivel de exigencia, de dolor, el duelo permanente y larguísimo. Es una muerte en cámara lenta donde día a día, hora a hora y minuto a minuto vas perdiendo algo de esa persona, y eso es abrumador. Pero al mismo tiempo es lo más bello», expresó en ese momento la actriz sobre su esposo Augusto Góngora y el Alzheimer.
Además, en relación al fuerte vínculo que tiene la pareja, Urrutia también aprovechó el momento para referirse al amor que inunda la relación.
“El Augusto nunca ha dejado de ser el Augusto. Lo miro a sus ojos, cómo se ríe, las cosas con las que goza, y nunca he dejado de reconocerlo. Y él, hasta el día de hoy en su máxima desesperación, cuando se para y mira, grita ‘¡Pauli!’, yo le digo ‘Augusto, aquí estoy’. Y yo creo que no me ve, pero sabe que estoy ahí“, cerró.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies
¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?