En el marco de la guerra de Rusia y Ucrania, Rod Stewart abrió su corazón para una familia ucraniana de refugiados que intentaban escapar de los peligros que viven en su país y les entregó mucho más que techo y comida.
El cantante británico contó a The Mirror que había arrendado y amoblado una casa en la localidad de Berkshire, Inglaterra, para recibir al matrimonio ucraniano de Rostylav y Olena y sus cinco hijos entre 2 y 17 años.
Rod Stewart y su nueva familia ucraniana
El intérprete de Forever Young comentó al medio inglés que generalmente, no le gusta hacer públicas las donaciones que hace, pero que en esta ocasión lo consideró necesario.
Teniendo en cuenta que fue nombrado «Sir» (caballero) por el Príncipe William el año 2016 por sus servicios a la música y la caridad, el cantante siente la responsabilidad de fomentar la ayuda a los demás. Siguiendo esta línea, sostuvo que está «seguro de que si hay personas que ven lo que hace, también intentarán actuar para mejorar la situación».
En este contexto, el músico londinense tomó la decisión de no solamente alquilar y amoblar la casa, sino que pagar todos los servicios durante un año para esta familia. Según reveló a Daily Mirror, en este momento estaría pensando en buscar otra residencia para hacer lo mismo.
Además, envió tres camiones llenos de alimento, remedios y útiles de aseo a Ucrania, donde además dieron espacio a algunas personas que estaban desamparadas en las fronteras de Polonia y Alemania producto de la guerra. A estas se las llevaron a un lugar seguro en Berlín.
Su gira por Europa 2022- 2023
Este mes de noviembre comienza la nueva gira de Rod Stewart en Europa donde cantará sus más grandes hits. Dentro de estos, tomó la decisión de incorporar Rythm Of My Heart, su canción contraria a la guerra que lanzó en 1991 y se la dedicará a todos los ucranianos con su bandera en mano.
Lee también: «Spare»: La triste historia que esconde el título del libro de Harry de Sussex