Así es la mansión de Lo Curro que Leonardo Farkas donó con una especial intención

Leonardo Farkas donó su mansión a una fundación constructora de viviendas para personas con bajos recursos.

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas donó su mansión de más de 1.900 metros cuadrados de Lo Curro tras comprometerse con una buena causa. El filántropo entregó la inmobiliaria a la fundación Desafío: Levantemos Chile, ayudándolos con un gran proyecto que han estado preparando.

En este momento la propiedad ya está en manos de la organización encabezada por Cristián Goldberg, la que fue puesta en venta con un precio de 5 mil millones de pesos. Todos los ingresos que se generen con ella se destinarán a la construcción de una villa de viviendas sociales, que será bautizada con el nombre de Leonardo Farkas.

Esta será una sede social de alto estándar, donde se aproxima que podrán construir alrededor de 150 viviendas amuebladas y con tecnología sustentable. Además, el condominio contará con ciclovías que servirán para fomentar el deporte y contribuir al paisaje.

Según consigna el Diario Financiero, el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell, declaró que están muy agradecidos con esta donación. «Nos pusimos a trabajar de inmediato», comentó. Siguiendo la misma línea, explicó que con esto se busca subir el estándar de vida de las personas demostrando que la filantropía «bien aplicada» puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad.

Así es la mansión de Lo Curro que donó Leonardo Farkas

Esta gran construcción cuenta con cinco dormitorios, siete baños, dos salas de estar y una gran piscina temperada interior. Además, tiene gimnasio, sala de cine, una cava, un quincho, y canchas de tenis y raquetball con camarines propios.

Leer también:

"Me gritaban guatón, tetón, feo": Pancho Saavedra habla sobre el bullying que recibió cuando niño

"En el último capítulo de Juego Textual, el periodista se sinceró sobre los malos tratos que recibió cuando niño y cómo afectaron en su vida."

Créditos: PyG Inmobiliaria

En cuanto a los exteriores, hay un jardín dividido en diferentes ambientes. Además de contar con una laguna artificial, se observan numerosas terrazas distribuidas y un jacuzzi con una vista panorámica de Santiago Oriente.

Créditos: PyG Inmobiliaria

Lee también: «Todo por ti, con Cecilia Bolocco»: ¿Cuándo será el esperado debut de la ex Miss Universo?

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.