Dentro de los ocho hijos de Julio Iglesias, Julio José y Enrique son los únicos que se aventuraron por perseguir la fama. Si bien, ambos siguieron los pasos de su padre, uno de ellos decidió cortar el contacto con él mientras que con el otro son muy cercanos.
Se trata de Enrique, el tercer hijo que tuvo con su ex mujer Isabel Preysler. A pesar de que siempre habían tenido una relación más bien tensa, esta llego a su punto límite por temas económicos.
Según señala el medio español Mujer Hoy, cuando Enrique estaba iniciando su carrera como artista se vio en la necesidad de obtener un colchón monetario para comenzar. En este contexto decidió pedirle plata prestada a su niñera, Elvira Olivares, la mujer que cuidó tanto de él como de sus hermanos Julio José y Chábeli.
Este suceso fue tomado mal por su padre, quien se sintió fuertemente ofendido al darse cuenta de que su hijo no recurrió a él por ayuda. Además, según Clarín, ese dinero prestado habría sido el mismo que recibió por parte de su patrón, Julio.
El aporte de 500 dólares por parte de Elvira Olivares fue suficiente para que Enrique Iglesias lanzara su primer álbum en 1995 marcando el inicio de una exitosa carrera musical.
Desde ese momento, los Iglesias perdieron contacto por un largo tiempo. Se reencontraron esporádicamente cuando murió el padre de Julio (abuelo de Enrique). Sin embargo, no fue suficiente para retomar un lazo padre e hijo.