La actriz chilena, Magdalena Max-Neef, ha vuelto a hacer un reporte sobre el estado de salud de su gran amigo y colega, Gabriel Prieto. En esta ocasión, dio el mensaje a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
Así como fue informado hace unos días por Josefina «Pepi» Velasco, Magdalena Max-Neef comentó que Gabriel Prieto está «estable dentro de su gravedad». Sin embargo, recalcó que hay que entender esa estabilidad dentro de un contexto crítico. «En este tipo de cosas siempre te dicen: si pasa las 48 horas, quiere decir que la cosa está bien’”, aclaró.
Por otro lado, agradeció al grupo de profesionales que han estado cuidándolo. “Me sorprende el nivel de humanidad de los médicos, las enfermeras, la gente que trabaja, del que te recibe en la puerta», comentó la actriz de «Brujas«. «Estoy agradecida del buen trato que recibimos nosotros, y sobre todo, el que recibe Gabriel. Se encuentra en buenas manos».
Respecto a su progreso, «Mirnita» dijo que Gabriel Prieto ha ido evolucionando positivamente de a poco. «Súper lento, pero no va para atrás«, dijo con esperanza.
“Es como que todos los días avanza un poquito. Esta cosa es lenta, hay que tener paciencia, y cuando se recupere hay que empezar todo de nuevo. Por eso aquí estamos, poniéndonos el traje de enfermera para cuidar al Gabito”, dijo emotivamente Magdalena Max-Neef.
¿Qué le pasó a Gabriel Prieto?
Recordemos que el actor chileno se encuentra hospitalizado y con un coma inducido en la UCI del Hospital Luis Tisné por causa de una falla multisistémica, un problema a nivel neuronal. Este fue provocado por algunos problemas al hígado y al sistema cardíaco que Gabriel Prieto sufría por causa de una diabetes que se complicaron una vez que se contagió de Covid-19.
Lee también: Internado en la UCI: Gabriel Prieto es hospitalizado por falla multisistémica