El séptimo capítulo de «Socios de la Parrilla» con Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot, tuvo como invitado especial al icónico rostro de la televisión chilena, Mario Kreutzberger. En esta ocasión, los animadores del programa pudieron conversar con él sobre su paso por las pantallas y su vida personal.
Considerando que una de las noticias sobre Don Francisco que más ha impactado el último tiempo fue su despedida de la Teletón, los «socios» le hicieron algunas preguntas sobre ese «paso al costado».
Ante esto, el filántropo respondió que no considera que su decisión haya sido un «paso al costado» dado que seguirá pendiente del evento desde una posición menos protagónica. «Me gustaría estar al frente como siempre, pero sería egoísta, irresponsable y no lo haría bien. Voy a cumplir 82 años y este año voy a estar pero no desde el mismo lugar”, aclaró.
A raíz de ello hablo sobre los inicios con la Teletón recordando el preciso momento en el que tomó la decisión de crearla. Todo comenzó cuando le tocó ver una escena que lo dejó reflexionando.
“Estaba recorriendo los campos de Ahumada, un poquitito antes de Renca, en la camioneta, y vi una higuera que debajo tenía un perro. Cuando me acerqué me di cuenta que no era un perro sino un niño amarrado en la cintura» relató. «Me indigné porque el niño tenía más o menos la edad de mi hijo mayor, y lo imaginé amarrado debajo de una higuera». Fue en ese momento que Mario Kreutzberger decidió ayudar a los menores que estuvieran en esas condiciones.
Para comenzar se puso en contacto con la «Sociedad pro ayuda al Niño Lisiado» y se comprometió con iniciar una campaña juntando dinero y arreglar su sede en Huérfanos. Así fue como decidió iniciar la Teletón para juntar un millón de dólares que le servirían para esta necesaria remodelación.
Sin embargo, para su sorpresa, juntó tres millones y medio de dólares, por lo que cambiaron los planes. “Dijimos que no podíamos arreglar esa casa si nos sobraba tanta plata, entonces mejor construimos una nueva sede, el primer centro Teletón de Santiago”, recordó. Desde ahí, esa campaña se volvió una tradición tanto para la fundación como para todos los chilenos.
La experiencia de Don Francisco como bisabuelo
Además de sus pasos por la Teletón, Mario Kreutzberger se sinceró en «Socios de la Parrilla» hablando sobre cómo ha sido para él vivir la experiencia de ser bisabuelo de una niña de nueve meses “Es algo muy hermoso”, comenzó diciendo. “Ha sido muy especial porque uno entiende que es un premio, no todos alcanzan a ser bisabuelos», reflexionó. Además, detalló que ha tenido la oportunidad de verla bastante a pesar de que viva en California y él en Miami.
Lee también: Confirman a los artistas para el show de cierre de la Teletón 2022