El Príncipe Harry y el gran amigo de su madre Diana, Elton John, son integrantes del grupo de denunciantes que presentaron cargos contra los editores de Daily Mail, Associated Newspapers. Sin embargo, el medio inglés ha negado las graves acusaciones.
Además de estos importantes rostros, otros involucrados en la demanda son el cineasta David Furnish, las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley y la baronesa Doreen Lawrence.
¿Por qué han denunciado a Daily Mail?
Según sostuvo la firma de abogados encargada del caso, los querellantes aseguran que Daily Mail habría cometido graves violaciones a la privacidad. Según aseguran, posicionaron micrófonos en espacios privados como sus casas y autos y contrataron investigadores privados para ejercer la labor de espionaje.
El grupo de abogados Hamlins comentó a la BBC que están representando a un grupo de personas que han sido víctimas de “actividades delictivas abominables y violaciones graves de la privacidad». Incluso aseguran la contratación de trabajadores especiales para «escuchar y grabar subrepticiamente las llamadas telefónicas privadas en vivo de las personas”.
Dentro de los denunciantes contra Associated Newspapers, algunos también han hecho acusaciones por «suplantación de identidad de personas». Esta habría sido con la finalidad de obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño. También denuncian el «acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas».
La respuesta del medio inglés
Lee también: ¡Atención! Dan a conocer la fecha de coronación del rey Carlos III