Hace casi un mes Cecilia Bolocco reveló que su hijo, Máximo Menem, había sido aceptado en la universidad tras un proceso de selección especial, situación que generó cuestionamientos en la opinión pública. Esta vez, fue el joven quién decidió dar información sobre cómo logró entrar a la carrera que quería sin haber realizado la PAES.
“No lo puedo creer, pero a Máximo lo han aceptado en los cinco cupos extraordinarios”, expresaba Bolocco a través de un live en Instagram. En esa oportunidad, la noticia no fue muy bien recibida porque el joven no había dado la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
En una entrevista con el medio LUN, el joven quiso referirse a este hecho. De acuerdo a lo expuesto por Menem, este ingresó es algo común en su círculo de amistades. “Todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen”, afirmó.
En esta misma línea, explicó que en su antiguo establecimiento educacional existe un programa de segundo a cuarto medio, llamado Bachillerato Internacional. “Te pasan más ramos de nivel superior. Así que tenemos más ramos. Tengo dos amigos del colegio que entraron a la U. de los Andes por el IB”, mencionó.
¿Cómo logro Máximo Menem obtener la admisión especial?
Postulación por la admisión de liderazgo, así se llama el proceso por el cual Máximo Menem obtuvo su puesto en la universidad. Esto fue gracias a su trabajo en la Fundación Care, organización oncológica que dirige su madre, Cecilia Bolocco.
“Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyen y aportas en la sociedad”, explicó el joven. Además, explicó que le pedían un promedio de notas sobre 6,2 y él obtuvo un 6,5.
Para finalizar, Máximo informó que sí rindió la prueba PAES. “Preparé la prueba, me esforcé porque es bueno tenerla también”, terminó diciendo Bolocco en su entrevista.
También te puede interesar: “No fue fácil”: Julio Jung revela los detalles de su momento más duro en su infancia.