Ya no queda nada para el Año Nuevo y se espera un poco de incertidumbre debido a probabilidades de lluvia para el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023.
El Servicio Meteorológico Nacional, asegura que las lluvias podrían llegar el domingo por la tarde y noche, por lo que la víspera de año nuevo podrán transcurrir con un clima normal, soleado y con toda la energía para recibir el 2023.
Pronóstico del clima para el Año Nuevo
Nadie quiere recibir el Año Nuevo bajo la lluvia y el meteorólogo Gianfranco Marcone, asegura que es poco probable que haya lluvias fuertes en Santiago este fin de semana.
Sin embargo, no habrá mucho rastro de sol el sábado 31 de diciembre, «en general va a ser un día bien nuboso, bien tibio. Las posibilidades de gotas se mantienen, pero siguen siendo eso«, explicó.
Las precipitaciones esperadas son que podría haber chubasco, no lluvia, en las zonas cordilleranas. Será, dijo, «una precipitación dispersa», precisó Marcone.
#Pronóstico #AñoNuevo2023 ✨
Para la zona central se pronostican probables #TormentasEléctricas para la tarde del 31 de DIC en zonas entre Coquimbo y Valparaíso. Y el 1 de ENE se prevé la probabilidad de chubascos aislados.
Más en 📹 👇 y https://t.co/7XoTvzcByU #Lluvias pic.twitter.com/EewkMOSMIC— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 29, 2022
En definitiva, el sábado 31 de diciembre no lloverá, pero se espera que haya precipitaciones débiles hacia las zonas cordilleranas de la región Metropolitana.«Dentro de lo débil, hay otro pulso que se ve un poquito más importante en Talagante, Melipilla. Pero ojo, dentro de lo débil», aclaró el experto en el clima.
La noche será más fresca y las posibilidades de lluvia se podrían dar en la tarde del domingo 1 de enero de 2023.
El meteorólogo señaló que las precipitaciones no deberían presentarse a la medianoche, pero que se realizan actividades al aire libre, tome precauciones después de las 18:00 para asegurarse.
Se espera que en Santiago el sábado 31 de diciembre las temperaturas alcancen una máxima entre los 23 y 25°C. Será un día más fresco comparado con los días anteriores que fueron un poco más calurosos.