En estas fechas tan especiales y con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Pan de Pascua no puede faltar en la mesa de los chilenos. Ya sea de frutos secos o de frutas deshidratadas, esta especie de queque es indispensable en este mes de diciembre.
El Pan de Pascua tradicional suele ser muy calórico, con una alta cantidad de azúcar añadida y con varios productos procesados que hacen que una pequeña porción contenga muchas calorías. Es por eso que muchos buscan una opción mucho más saludable para comer sin culpas.
Pan de pascua sin remordimiento
Con esta receta de Pan de Pascua podrán disfrutar de este queque navideño sin culpas y además estarán cuidando su figura para comenzar el nuevo año sin ningún remordimiento.
Lo que hará este Pan de Pascua mucho más saludable es que se cambiará la harina de trigo por harina integral o para hacerlo libre de grasa, avena. Esto aportará una mayor cantidad de nutrientes y fibra.
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina integral/avena (puede ser mezcla de ambas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 1/2 cucharadita de canela en molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo de olor
- 1 compota de fruta sin azúcar
- ¾ taza de endulzante (si ocupas plátanos en vez de huevo, reducir a ½ taza)
- 3 a 4 huevos medianos (opción vegana: 2 plátanos molidos)
- 2 cditas polvos de hornear
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150gr de almendras molidas, nueces, cranberries
La preparación de este Pan de Pascua saludable es muy sencilla, primero se deben mezclar todos los ingredientes líquidos. Cuando estén bien integrados, se les añade la harina y/o avena.
Luego de mezclar bien, agregar endulzantes y polvos para hornear. Finalizando la mezcla, se le añaden los frutos secos y la fruta deshidratada. Esto se lleva al horno por 45 minutos a 180 grados.
Con esta receta podrán disfrutar de una comida saludable y deliciosa para celebrar con amigos y familiares en estas fechas especiales, y lo más importante, sin ningún tipo de remordimiento o culpa al día siguiente.