Ya son cuarenta años los que integran la trayectoria musical de Luis Miguel, con una carrera artística que inició cuando era solamente un niño, y que está llena de grandes éxitos.
Ahora, el Sol de México lleva tiempo alejado de los escenarios, lapso en el que sus fanáticos se han mantenido a la espera. Todo indica que esa espera está por terminar, ya que Luis Miguel estaría preparando su regreso musical para este 2023.
Eso es una prueba más del éxito que acumula Luis Miguel desde niño, aunque pocos saben que en sus inicios, el cantante sufría de bullying.
Lo que nadie imaginó en esa época, es que más tarde se convertiría en uno de los artistas latinos con más reconocimiento en el mundo entero. A eso, se suman los 60 millones de discos vendidos y la impactante recaudación que ha logrado con cada gira de conciertos a lo largo de su vida.
Por ejemplo, en el año 2010, Luis Miguel hizo un tour por 22 países. Así, brindó un total de 223 eventos, siendo una de las giras más largas y taquilleras de la historia de la musica latina.
¿Por qué le hacían bullying a Luis Miguel?
Según investigaciones varias, Luis Miguel recibían duras burlas por parte de otros chicos cuando era solo un niño. Eso comenzó cuando mostró su voz en un programa de televisión juntos a su papá, Luisito Rey, video disponible en YouTube. Es decir, se burlaban de él por su propio talento para cantar.
Una periodista especializada en la vida de el Sol de México reveló: «Como había cantado junto a Andrés García y su papá en un programa vespertino, los niños le hacían tanto bullying que fue una de las determinaciones por las que su papá decidió agarrar a toda su familia y venir nuevamente a buscar oportunidad».
Aunque fue blanco de críticas cuando pequeño, Luis Miguel no se detuvo. Eso es lo que le ha dado el éxito que todavía tiene.
Lee también: La vez que Luis Miguel pagó 7 mil 500 dólares por día en un hotel