Hace unas horas se hizo viral un video desde México, que muestra el enojo de algunos residentes que presenciaron cómo un turista subía a una de las pirámides. Uno de ellos, lo esperó mientras bajaba, para golpear al hombre con un palo en la cabeza.
Residentes sacan a golpes a turista
En el país azteca, existen muchos monumentos que son considerados como patrimonio, y que tienen una serie de reglas al momento de visitarlos.
Las pirámides son uno de estos lugares turísticos, y una de las prohibiciones que tiene es que las personas no pueden subir a la estructura. Sin embargo, muchas personas no respetan esta indicación.
Recientemente, se viralizó uno de estos casos. Un turista de nacionalidad polaca, subió por la escalera de la pirámide Chichén Itzá, considerada como una de las siete maravillas del mundo. Esto generó el enojo de quienes viven en el lugar, que no dudaron en sacarlo golpeándolo con un palo.
En el video que empezó a circular por redes sociales, se ve a una gran multitud de personas gritando para que el turista polaco se baje del monumento. Mientras el joven comienza a descender por las escaleras, un hombre con un palo se acercó a él y empezó a golpearlo.
MÉXICO:
Turista polaco subió a pirámide en Chichén Itzá, lo cual es prohibido.
Al bajar lo insultaron y lo golpearon con un palo. pic.twitter.com/smmNvs2zol
— Víctor Bolaños (@vichoguate) January 30, 2023
Rompió las reglas
El turista polaco rompió una de las reglas más relevantes del lugar, no subir a la pirámide. Esta indicación, la crearon desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que esta estructura se conserve. Al no cumplir con esto, se puede generar hasta la detención de la persona involucrada, como sucedió en esta ocasión.
José Arturo Chab Cárdenas, titular de INAH-Yucatán, confirmó el hecho. «El turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, fue detenido y después de 13 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad», manifestó.
Tras esto, el joven tuvo que pagar una multa de $214 mil, y lo obligaron a que borrara las fotos que se había sacado en el lugar.
Te puede interesar: Paul McCartney casi es atropellado en la mítica calle Abbey Road