¡Atención a este dato! La Beca Indígena 2023 es un beneficio económico que se entrega con la finalidad de ser un aporte en los gastos estudiantiles, tanto de niños como de jóvenes indígenas.
¿Quiénes podrán recibir esta beca?
En tanto, aclarar que este aporte lo podrán recibir estudiantes de educación básica y media que cursen entre quinto a octavo básico y de primero a cuarto medio.
Para buenas noticias, este aporte es tanto para establecimientos públicos como para particulares subvencionados. Incluyendo la educación técnico-profesional.
Hay que destacar que este beneficio entrega montos diferenciados dependiendo si el beneficiario cursa educación básica o media. En ese sentido, los montos son:
- Para alumnos de educación básica: $100.550. Ojo, ya que este se paga en dos cuotas semestrales.
- Para estudiantes de educación media: $208.280. También en dos cuotas semestrales.
Requisitos a cumplir para postular a la Beca Indígena 2023
Es de suma relevancia dejar claro que tanto jóvenes de educación básica como los de media que quieran postular al beneficio, deben cumplir estas peticiones:
- Estar ubicado hasta en el 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Cursar desde quinto hasta octavo básico, o de primero a cuarto medio de un establecimiento tanto público o particular subvencionado.
- Ser de ascendencia indígena. Para ello se deberá presentar la certificación de esta calidad, que es entregada por CONADI.
- Tener un mínimo de nota promedio de 5,0 en el último curso de la básica o media según corresponda.
Para postular lo puedes hacer pinchando AQUÍ o dirigiéndote presencialmente a las oficinas de Junaeb. Respecto a su plazo, podrás postular o renovar tu Beca Indígena a través de internet hasta el 20 de enero.