Tras el aumento del sueldo mínimo para este año, algunos beneficios económicos entregados por el Gobierno, han sido ajustados. Algunos, sufrieron aumentos considerables en el monto que se entrega a las personas beneficiadas.
Bonos del Gobierno que aumentaron
Aporte Canasta Básica
Este beneficio es un subsidio que se reajusta mensualmente, y tiene como principal objetivo compensar el alza en el costo de vida que se produce por el aumentó de la inflación. Justamente con el alza de precios, que se calcula el monto que se debe entregar.
Por otro lado, este bono estará vigente hasta el mes de abril, pero será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, que tendrá un monto superior a los $13.516.
Asignación Familiar y Maternal
Con respecto a este bono, la entrega de este beneficio se establecen algunos tramos:
- Para al tramo de $429.899, el monto será de $16.828.
- Para el de $627.913, será de $10.327.
- Para el tramo de $979.330, el monto va a ser de $3.264
Aporte Familiar Permanente
En el 2022, el monto entregado era de $52.710 por familia o carga familiar. Para este año, este dinero debería aumentar a los 60 mil pesos aproximadamente en el mes de febrero.
También, si es que el Congreso aprueba de ley que se presentó en relación al paquete de ayudas económicas, habrá un segundo pago. Este correspondería a $120.000 para cada familia beneficiada.
Subsidio familiar
Además de los otros bonos del Gobierno, el Subsidio Familiar, también aumentará. Debido el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio va a subir a $16.828 para las familias, y $33.656 para la gente en situación de discapacidad.
Otros que podrían aumentar
Según la variación del IPC del año pasado, el próximo mes otros bonos del Gobierno van a tener algunos cambios:
- Bono de Graduación de cuarto medio.
- Bono Logro Escolar.
- Bono de Protección.
- Bono Formalización del Trabajo.
Te puede interesar: Registro de deudores de pensiones alimenticias: A dos meses de vigencia hay 14.512 inscritos