El programa de Canal 13, Socios de la parrilla, recibió a grandes mujeres del espectáculo nacional, las actrices Gaby Hernández y Gloria Benavides. Esta última, recordó su último paso por el Festival de Viña del Mar, ocasión en la que fue duramente criticada por interpretar a su icónico personaje, La cuatro, a una avanzada edad.
El duro momento de Gloria Benavides
En total, fueron diez veces las que la comediante pisó el escenario de la Quinta Vergara. La primera vez fue en 1963, en esa oportunidad, deleito al público con la Gotita y su repertorio juvenil. Las otras veces, se presentó con uno de sus personajes más emblemáticos, La cuatro dientes.
Para su última presentación en el 2002, esta figura se cambió a sólo La cuatro, y al recibir críticas por seguir interpretando a tan avanzada edad, ella dio la triste noticias que era su despedida. En ese momento, tenía más 50 años.
Después de esa aparición, se dedicó a trabajar en el programa Sábado Gigante, hasta su último capítulo en emisión.
Un amigo que no olvidará
Uno de los amigos más cercanos a Gloria Benavides fue Jorge Pedreros. Con el comediante formaron una linda amistad, de la cual, ella tiene muchos buenos recuerdos. Él fue la persona que la llevo a Viña del Mar. Según relata, tenía mucho miedo de pisar la Quinta Vergara, pero su amigo la impulsó a hacerlo. «Nunca he sentido la seguridad de que la gente me quiere, siempre salgo a conquistar, a luchar por el aplauso», expresó en el programa.
Cuando recordó su último momento en el festival, afirmó que no pensó en el público que la había apoyado al tomar la decisión de despedirse de los escenarios. «Jorge no estuvo conmigo en ese último festival, estaba muy enfermo. Faltó para que me dijera `¿Qué estás haciendo?´, faltó cordura», manifestó.
Te puede interesar: Una noche sin éxito: Nathalie Nicloux tuvo una decepcionante presentación en el Festival del Huaso de Olmué