Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda por abuso y explotación sexual infantil de dos niñas durante la década de los noventa. La cantante ya ha tenido problemas con la justicia, hace dos décadas fue detenida en Brasil por rapto, violación y corrupción de menores.
Esta acción judicial también involucra al productor Sergio Andrade, expareja de la cantante mexicana que estuvo involucrado en las investigaciones del año 2000.
La demanda se presento en Los Ángeles, Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2022. Ni el nombre de Gloria Trevi ni el de Andrade aparecen en el documento, pero los detalles revelan que se trata de ellos.
Las víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante se les acercó para proponerles unirse a un programa de capacitación musical dirigido por Sergio Andrade. Dicha audición se convirtió en una preparación para ser las esclavas sexuales de Andrade.
“Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para acceder, preparar, manipular y explotar (a las víctimas). Forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la denuncia.
Los abogados encargados de llevar el caso son Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y Caroline Whitlock. Según Rolling Stone, se eligió ese momento porque se abrió una “ventana de retrospectiva” de tres años en el que se levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión infantil en California.
La respuesta de Gloria Trevi hacia la demanda
La intérprete de “Todos me miran” lanzó un comunicado oficial para expresar su posición respecto a las acusaciones que enfrenta.
“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano. Lo digo y lo sé como sobreviviente. Mis sentimientos están con las víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí. Es muy doloroso para mi y toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años” explicó.
También, envió su apoyo a todas las personas que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia y recalcó su inocencia por las acusaciones que a su vez involucran a Andrade.