Ayer por la noche, el equipo de Juego Textual, liderado por Sergio Lagos, recibió al ex conductor de noticias, Eduardo Cruz-Johnson. Durante el programa, el hombre habló de distintos aspectos de su vida, como su salida de la televisión, una situación muy compleja para él.
La despedida de Eduardo Cruz-Johnson
En plena dictadura, Eduardo Cruz-Johnson tenía uno de los trabajos más importantes de la época, entregar las informaciones diarias. En total, estuvo 24 años conduciendo los noticiarios de Televisión Nacional (TVN). Durante ese tiempo, forjó una gran carrera en los medios.
Su llegada estuvo dirigida por Raquel Argandoña, quien fue la encargada de ofrecerle el puesto de conductor de noticias, luego de verlo en una prueba de cámara. «Me dijo ‘Hola lolo, supe que viniste a dar una prueba. ¿Quieres leer noticias? Hoy a las seis tienes que estar acá'», expresó la mujer por teléfono.
Después de mucho tiempo en televisión, su despedida fue el 7 de marzo del 2003, un momento muy duro para él. «Yo me despedí con el corazón roto. Recuerdo que cuando llegué a la casa lloré de pena, pero se me pasó y seguí para adelante» confesó.
El primer acercamiento con los medios
Si bien, antes de llegar al noticiario de TVN, Eduardo Cruz-Johnson trabajaba en un banco, él confesó que ya tenía acercamientos previos con los medios de comunicación.
En 1979 el ex conductor ganó una Polla Gol de un monto de 60 millones. «El papá de un amigo me pidió prestada esa plata, se la presté toda», manifestó. Tras este hecho, fue entrevistado en un programa radial. En ese momento, se dieron cuenta del gran potencial que tenía su voz, y le ofrecieron un espacio en la Radio Agricultura.
Sus cuestionamientos
Eduardo Cruz-Johnson confesó que le encantaría seguir trabajando leyendo las noticias. Pero, actualmente lo ve como algo imposible, ya que dice que los periodistas de hoy, tienen conocimientos y técnicas que él no maneja, como por ejemplo: dirigir una conversación.
«Antes se elegía a mucha gente por el rostro y por la voz, y eso hoy no es posible. Yo no estoy preparado técnicamente para hacer un informativo», dijo.
Te puede interesar: ¡Una época difícil! Eduardo Cruz-Johnson relatará cómo fue trabajar en dictadura