Durante esta mañana se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Lisa Loring, actriz conocida por interpretar por primera vez el personaje de Merlina en Los Locos Addams.
La muerte de Lisa Loring
La noticia la dio a conocer la revista Variety, quienes hablaron con la hija de Lisa, Vanessa Foumberg. Ella les confirmó que su madre murió tras sufrir un derrame cerebral a los 64 años. «Se fue pacíficamente, con sus hijas tomando sus manos», detallaron desde el medio.
La sentida muerte de Lisa Loring, ha tocado el corazón de muchas personas, especialmente al círculo más cercano de la actriz.
Una de sus amigas, llamada Laurie Jacobson explicó a través de una publicación en Facebook, como fue el proceso de la muerte de la actriz. «Hace cuatro días sufrió un derrame cerebral masivo, provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días», manifestó.
Además, agregó algunas palabras en relación con el gran aporte que hizo su amiga al mundo del cine. «Ella es parte de la cultura pop y en nuestros corazones como Merlina Addams«, finalizó.
Su carrera como actriz
Lisa Loring, es conocida por ser la primera Merlina, personaje que interpretó entre 1964 y 1966. Después de ser parte de dos temporadas de Los Locos Addams, realizó la comedia The Pruitts of Southampton, e hizo apariciones en Arbaby World y La Isla de la Fantasia.
En la década de los 80, la actriz experimento por un nuevo género, el terror. Participó de Sin Retorno y Frenesí Sangriento.
A pesar de su amplio repertorio en la actuación, su papel de Merlina ha sido el más vigente y reconocido, debido al reciente estreno de Netflix. En esta serie, Jenna Ortega es la encargada de revivir su papel en Los Locos Addams, y realizó una de las icónicas escenas donde la niña baila un tap, esta vez lo mezclaron con un ritmo más moderno.
Te puede interesar: «Quiero dedicar este premio a mi mamá…»: El emotivo mensaje de Néstor Cantillana al recibir el Premio Caleuche