Hoy, martes 31 de enero, comienza el pago de dos de los beneficios que se entregan a la ciudadanía, el Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de otorgar estas iniciativas.
Es importante recordar que quienes cumplan con todos los requisitos que se piden, tienen los 365 días del año para realizar el trámite de postulación por internet.
Además, tanto el Bono Mujer Trabajadora, como el Subsidio al Empleo Joven, tienen dos formas de pago: Mensual y anual. Al momento de rellenar con tus datos en la postulación, debes indicar cuál de las opciones te acomoda más. Para quienes optaron por el pago mes a mes, hoy van a recibir estas importantes ayudas económicas.
Beneficiados:
Bono Mujer Trabajadora
Para poder recibir este bono, las mujeres deben cumplir con una serie de requisitos impuestos por el Sence, que son:
- Ser trabajadora independiente o dependiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares.
- Tener entre 25 y 59 años.
Si cumples con esto, puedes postular en el siguiente enlace. Aquí debes ingresar con tu Clave Única, y el sistema detectará de forma automática si la persona cumple con lo pedido.
Este martes, recibirán el Bono Mujer Trabajadora o Bono al Trabajo de la Mujer, quienes postularon y han recibido el beneficio durante cuatro años, porque esa es la vigencia de este aporte.
Subsidio al Empleo Joven
Otro de los beneficios que se pagarán hoy, se encuentra el Subsidio al Empleo Joven. Para poder acceder a este, debes cumplir con lo siguiente:
- Tener la licencia de enseñanza media (hasta los 21 años).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares.
- Tener una renta bruta anual menor a los $6.421.781.
- Acreditar pagos provisionales mensuales del 2022 con una renta bruta menor a los $535.148.
- Tener entre 18 a 24 años de edad.
- Estar al día con el pago de las cotizaciones de salud y previsionales.
Para postular debes ingresar al siguiente link, y entrar con tu Clave Única.
Es importante destacar que este beneficio pede ser extendido si es que la joven beneficiada se encuentra embarazada o estudiando. Sólo debes solicitarlo dentro de tres meses antes de cumplir los 25 años.
Te puede interesar: Casa propia: ¿Cuáles son las comunas de Santiago donde es más bajo el precio de las viviendas?