Desde este lunes 13 de febrero, se comenzará a pagar el Bono de Recuperación, una de las ayudas estatales para los afectados por los incendios forestales. En relación con esto, el dinero se va a destinar a las familias dependiendo del nivel de daño que presenten en sus hogares.
La semana pasada, el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que el monto entregado va a ir desde el millón y medio, hasta los 750 mil pesos. Las personas que van a recibirlo, serán divididos en afectación alta y media.
¿Qué documentos se necesitan para el Bono de Recuperación?
Tras los incendios, muchas personas han perdido sus hogares y documentos importantes para la realización de trámites. En ese sentido, para poder recibir este bono, se pone en especial énfasis en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Esto es un formulario que está siendo recolectados por funcionarios de Gobierno.
Este grupo de personas, pertenecen a diferentes entidades, y están recorriendo las tres regiones que más se han visto dañadas por los siniestros.
Además, se informó que las oficinas del Registro Civil, se moverán a terreno, para ayudar a las personas a tramitar sus nuevos documentos, como el carnet de identidad.
¿Cómo se pagará?
Según lo explicado por las autoridades, hay dos modalidades pago del Bono de Recuperación:
- Transferencia directa a la CuentaRut.
- Presencial en cualquier caja del Banco Estado.
Es importante destacar que la persona que rellene los datos pedidos en el FIBE, debe ser mayor de edad.
Con respecto a la fecha en la que se hará esta entrega, desde el Ministerio del Interior y también, del Ministerio del Desarrollo Social, establecieron que se realizarán desde este lunes 13, hasta el viernes 17.
Por otro lado, este beneficio es parte de las 13 medidas que anunciaron desde el Gobierno. Con el principal objetivo de ayudar a las familias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
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