Caso Nicolás López: Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad de la sentencia

El cineasta había sido condenado a cinco años y un día por abuso sexual. Ahora, tras la decisión de la entidad, esta pena cambió.

Caso Nicolás López

Instagram: @agenciaquinta

Esta mañana, la Corte Suprema decidió acoger parcialmente el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Nicolás López. El cineasta tenía una condena sobre abuso sexual. Tras esto, se le otorgó el benefició de libertad vigilada intensiva, modificando la sentencia antes dada por el Tribunal Oral.

Corte Suprema cambia la condena de Nicolás López

El director de teleseries, Nicolás López, había sido declarado culpable por dos delitos consumados de abuso sexual. Pero, desde su defensa presentaron un recurso de nulidad, ya que los jueces que tomaron la decisión han presentado acciones relacionadas con la imparcialidad.

Leer también:

Diana Bolocco demostró el gran parecido que tiene con su hija Gracia

"La esposa de Cristián Sánchez compartió un tierno video donde aparece luciendo la misma ropa que Gracia, encantando a todos."

En concreto, la Corte Suprema cambió la pena que se había dictado previamente en el Tribunal Oral. En esa instancia, se había determinado que el cineasta iba a recibir una condena de 5 años y un día por dos delitos. Ahora, recibió dos penas de 3 años y un día, con el beneficio de tener libertad vigilada intensiva.

El Poder Judicial, afirmó que esto se realizó, ya que la primera condena, se basó en las leyes actuales. Sin embargo, en los años que ocurrieron los hechos, la ley aplicada no estaba en vigencia. Esto permite, que Nicolás López cumpla su pena en libertad.

Instagram: @precisoyconsico_

Las denuncias en su contra

Fue un reportaje de la revista Sábado del Mercurio, el que dio a conocer las denuncias que involucraban a Nicolás López. En el escrito, varías de sus víctimas, entre ellas las actrices, Josefina Montané y Lucy Cominetti, contaron lo sucedido con el cineasta.

Después de esta publicación, tuvo que enfrentar un largo juicio por denuncias de violación y abuso sexual. Pero, el primer cargo fue desestimado, y terminó siendo condenado por el segundo.

Este caso generó mucho revuelo, ya que aparte de la gravedad de lo que se le acusaba, Nicolás López tuvo el respaldo de reconocidas actrices. Paz Bascuñan, Ignacia Allamand y Loreto Aravena, fueron testigos a su favor en el juicio.

Te puede interesar: Caso Relojes: Se suman nuevos antecedentes en contra de Parived

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.