Las cosas en la carrera de Alec Baldwin no ha sido nada de fácil.
Esto, luego de ser protagonista en la trágica muerte de Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust.
Y tras semanas complejas, el actor obtuvo una gran victoria en la próxima batalla legal tras el fatal accidente.
Recordemos que Alec Baldwin, de 64 años, fue acusado por homicidio involuntario a finales de enero. Si es declarado culpable, podría arriesgar hasta 18 meses de cárcel.
Pero, las cosas estarían cambiando para el destacado actor de Hollywood.
Lee también: ¿De qué se trata la enfermedad que afecta a Bruce Willis?
¿Beneficios para Alec Baldwin?
La jornada de este lunes 20 de febrero, comenzó a circular en los medios internacionales que los cargos en contra del actor Alec Baldwin han sido rebajados.
La medida se concretó luego de que la fiscalía optase por dejar de lado su argumento de juzgar bajo los nuevos estatutos de control de armas en el estado de Nuevo México.
Así, la fiscalía presentó una modificación en los cargos en contra Alec Baldwin y de Hannah Gutiérrez-Reed, quien era la encargada de manejar las armas en el set de la producción.
Si se hubiesen seguido los nuevos estatutos de Nuevo México, tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed arriesgaban una pena mínima de cinco años por el homicidio involuntario de Hutchins.
Ahora, si llegan a ser declarados culpables, ambos enfrentan una sentencia máxima de 18 meses.
Sin embargo, el cargo estuvo acompañado de una “mejora con armas de fuego” que arriega cinco años adicionales de prisión.
Recordemos que Alec Baldwin solicitó formalmente que la mejora, que no se promulgó legalmente hasta después del disparo accidental , se retirara de sus cargos .
“La prioridad de la fiscalía es asegurar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades”, publicó ABC News.
Solo queda esperar cómo evoluciona la batalla entre la Fiscalía y Alec Baldwin.
Lee también: ¿Madeleine McCann está viva? Joven se hace viral al asegurar que es la menor desaparecida en el 2007