Entre los beneficios estatales que pueden acceder las personas, se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado. Esta iniciativa tiene el principal objetivo de asegurar que las personas tengan un sueldo líquido de $340.827 al mes. La entidad a cargo de entregar esta ayuda es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado
En relación con esto, es importante recalcar que el beneficio se entrega a trabajadores dependientes, que cumplan jornada ordinaria. Esto quiere decir que deben cumplir más de 30 horas semanales. Sin embargo, este no es el único que se pide:
- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Trabajar entre 30 a 45 horas semanales.
- Ser trabajador dependiente.
- Estar dentro del 90% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
Para saber si estás dentro del grupo favorecido, el ministerio ocupa los registros estatales y la información que declara la persona al momento de postular.
¿Cómo postular?
Si quieres recibir esta importante ayuda económica, puedes realizar el trámite por internet, siguiendo los siguientes pasos:
- Entra al enlace del ingreso mínimo.
- Pinchar el apartado de Póstula.
- Luego debes completar con tus datos: RUN, fecha de nacimiento y número de documento.
- Validar el captcha e ingresar con tu Clave Única.
- Rellenar con otros datos personales, relacionados con el empleo y forma de pago.
- Aceptar y enviar la solicitud.
Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado, están abiertas de forma mensual, y quienes cumplan con lo pedido, recibirán el pago a partir del mes siguiente. Puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma página.
Por otro lado, es primordial tener en claro que al elegir el pago por depósito, la persona beneficiada debe ser la titular de la cuenta. En el caso de no tener, se puede pedir la apertura de una CuentaRut en el Banco Estado.
Te puede interesar: Código Rojo por altas temperaturas: ¿Qué significa esta medida?