La actriz estadounidense Raquel Welch falleció a los 82 años a causa de una enfermedad producto de su insuficiencia cardíaca.
La intérprete brilló en la pantalla grande entre las décadas de los 60 y 70, y fue declarada una de las 100 estrellas más atractivas de la historia.
Nacida en Chicago, EE UU, en el año 1940, la intérprete apareció en Roustabout, junto al cantante Elvis Presley, en 1964, pero saltó a la fama con las películas Viaje alucinante (1966), de Richard Fleischer y Hace un millón de años (1966), dirigida por Don Chaffey. En esta cinta lucía el bikini que la consagraría más adelante como una de las actrices más sexies de Hollywood.
Welch también trabajó en Dispara fuerte, más fuerte… no lo entiendo (1966); Bedazzled(1967), Guapa, intrépida y espía (1967); Bandolero (1968). La mujer cemento (1968), 100 rifles (1969), Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (1969). Su papel en Los Tres Mosqueteros de 1973 le valió un Globo de Oro.
Más allá de su trabajo en el terreno cinematográfico fue modelo de ropa interior y trajes de baño, lo que hizo que aumentara su visibilidad.
A fines de los 60, el productor de cine estadounidense Patrick Curtis fue el encargado de presentar a Raquel Welch a las grandes productoras de cine. Ambos contrajeron matrimonio y se divorciaron en 1972.
El Cuerpo: su criticado apodo
Welch fue considerada uno de los iconos sexuales más importantes de Hollywood. Intentó durante años desprenderse de dicha etiqueta, debido a que limitaba sus papeles en la pantalla grande, pero no lo logró.
“Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo”, recordó hoy la agencia EFE.
La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra, además del western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).
Lee también: Terremoto en Turquía: Encuentran muerta a reconocida actriz turca