Desde la semana pasada, el sur de Chile se ha visto afectado por una seguidilla de incendios que han destruido más de 276 hectáreas. En ese sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la llegada de una super aeronave que pisó territorio nacional el domingo por la noche. Se trata de Ten Tanker, transporte estadounidense que se une al combate de incendios forestales.
Así funciona la super aeronave, Ten Tanker
El domingo, el avión proveniente de Estados Unidos llegó al país para ayudar acabar con la catástrofe. Tiene una capacidad de 36 mil litros de agua, y tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Carriel Sur en Concepción. El Ten Tanker, se utilizaría, especialmente, en los focos más grande que se encuentran actualmente activos.
Ten tanker ya esta en Chile, esta noche descansará su tripulación, recargaran el avión y parten al sur pic.twitter.com/GfYA9Lmq83
— Alicia, Reportera del Pueblo 2.0 (@AliciaZurda53c) February 6, 2023
Entre las características que destacan, es que cuenta con diez programas distintos para descarga el agua, y es muy rápido en llegar a las zonas afectadas.
Esta es la segunda vez que el Ten Tanker viene a Chile a ayudar con los incendios forestales. En el 2019, también, llegó al país para combatir los siniestros que afectaron en esa fecha.
Ayuda internacional
Desde el Gobierno, anunciaron que desde distintas partes del mundo, han mandado ayuda para terminar con las llamas. Esta aeronave es una de ellas. Como mencionamos anteriormente, viene de Estados Unidos, y se suma a otros tipos de ayudas internacionales.
Argentina, también se ha hecho presente. El gobierno de Alberto Fernández, fue uno de los primeros en anunciar que iban a aportar en el combate. Mandaron a 64 brigadistas, un helicóptero y otros tipos de materiales, esenciales para este tipo de catástrofe.
También, desde México, enviaron a 30 brigadistas y 120 funcionarios de la fuerza militar y área del país azteca, quiénes están siendo coordinados por CONAF para ir en ayuda en la región del Biobío.
A esto, se le suman otros países como, España y Colombia, que también, enviaron maquinarias y fuerzas humanas para colaborar con el fin de los incendios forestales en el sur de Chile, que ya han cobrado la vida de 24 personas.
Te puede interesar: Bombo Fica habla sobre los incendios en su ciudad natal de Purén: «Nos vamos a parar de las cenizas»