El actor nacional, Juan Pablo Sáez, vivió una complicada situación de salud durante sus vacaciones en Puyehue. Según indicó el artista, tuvo la suerte de cruzarse con unos doctores, porque si hubiera pasado más tiempo, su vida hubiera corrido riesgo. Esto al sufrir de un cuadro de anafilaxia, es decir, un cuadro de reacción alérgica severa.
La complicada situación de salud de Juan Pablo Sáez
El actor se encontraba en Puyehue, una localidad del sur de Chile. Ahí decidió salir a caminar por uno de los bosques de la región de Los Lagos, junto a su pequeña hija de 1o años y su sobrina. En ese momento, sufrió de una emergencia médica.
Juan Pablo Sáez, explicó en el diario Las Últimas Noticias, que una picadura de avispa chaqueta amarilla le ocasionó una grave reacción alérgica, mientras estaba de vacaciones. Según sus palabras, su hija fue picada primero por el insecto, y al tomarla en brazos, él percibió un fuerte pinchazo.
«Sufrí una crisis alérgica tremenda, estuve muy mal. Tenía toda la cada hinchada, me costaba respirar y hasta me caí al suelo un par de veces buscando aire», relató el actor.
Como dijimos anteriormente, él tuvo la suerte de que sus vecinos fueran un grupo de médicos, quienes no duraron en atenderlo y le dieron el tratamiento necesario para su recuperación. «Por 15 minutos estuve tirado, no podía moverme, pero luego comencé a respirar mejor y me fui a la casa», dijo Juan Pablo Sáez. Para luego agregar, que ahora no quiere volver a pisar el bosque.
Este tipo de picadura puede llegar a ser mortal si es que no se recibe la medicación óptima. Con respecto a esto, la inmunóloga, Teresa Peralta, explicó en Publimetro que esto se produce con una liberación de sustancias que causa, inflamación en varias partes del cuerpo, incluyendo la garganta y laringe.
«La persona sufre ahogos, vómitos y hasta desmayos. En algunos casos puede ser potencialmente mortal», manifestó la experta.
Te puede interesar: «Hay que seguir luchando»: Gabriel Prieto atraviesa por un complicado estado de salud