El académico Jaime Campusano fue profesor de Pancho Saavedra en la universidad, quien es actualmente uno de los presentadores de televisión con mejor carrera profesional en Chile.
Saavedra es una cara fundamental de Canal 13 con Lugares que hablan y Campusano no dudo en hablar sobre el gran crecimiento que ha tenido a lo largo de los años.
«Me encanta el progreso»
El profesor Jaime Campusano expresó en una conversación con Página 7, que está orgulloso del conductor Pancho Saavedra y su carrera. Asimismo, recalcó que fue parte de su formación como profesional.
Sobre esto, Jaime Campusano mencionó: “Es un placer ver el progreso de las personas en las cuales pusiste un granito de arena y que ahora se transforman en una roca”.
Esto, porque según su relato, Pancho Saavedra tuvo que superar un gran obstáculo para llegar a donde está hoy en día: su timidez.
“Él era muy tímido, eso era lo que pasaba con el clóset, te mata la tranquilidad”, dijo refiriéndose a su homosexualidad.
El periodista además dijo: “Da miedo el clóset, es una especie de espada de Damocles, pero el Pancho, con otros colegas, lo han vencido y eso es muy admirable“.
Para él, ver la transformación de su antiguo alumno es muy importante: «Me encanta el progreso, me encanta la gente que la conociste como agüita tibia y se transforman en whisky».
Saavedra y su salida del clóset
Cabe recordar que en el programa de televisión Juego Textual, Pancho Saavedra contó cómo le dijo a su papá que era gay.
En esa oportunidad, comentó: “Me preguntó (su papá) si alguien había abusado de mí, algo que muchas personas de su generación asocian (con la homosexualidad). Yo le respondí: ‘No, papá. Yo nací así, soy gay desde chiquitito’“.
Lee también: Pancho Saavedra habla sobre el «Caso Relojes» y defiende con todo a Tonka Tomicic