Hace 70 años, se llevó a cabo la última coronación de la monarquía británica, la cual estuvo marcada por tradicionales rituales que estaban establecidos en la historia de la realeza. Este año, es el turno de Carlos III de recibir su corona, que lo sitúa como el líder real del Reino Unido.
En ese sentido, desde el Palacio de Buckingham se encuentran trabajando arduamente en los preparativos para este momento histórico. Desde la entidad están siguiendo al pie de la letra las indicaciones dadas por el nuevo monarca. Esto ha significado el fin de algunas tradiciones.
Recordemos que la ceremonia está fijada para el 6 de mayo, y se dice que tendrá cerca de 3 mil invitados, un número mucho menor a la coronación de la Reina Isabel II.
Rey Carlos III desiste de algunas tradiciones de coronación
Cada vez falta menos para uno de los eventos más esperados en el mundo y que tiene a todos pendientes de su realización. En relación con esta ceremonia, durante los últimos meses ha comenzado a trascender información importante sobre su organización.
Recientemente, se dio a conocer que el nuevo monarca del Reino Unido quiere que su gran día sea mucho más moderno al que vivió su madre. Esto indica que para la coronación del rey Carlos, se terminarían algunas tradiciones que, para él, son consideradas arcaicas.
Una de las cosas que el padre de Harry y William ha decidido dejar de lado, tiene relación con el lugar donde estaba establecido que debía vivir en el momento previo a su coronación. Antes, las personas que iban a ascender al trono del Reino Unido, debía quedarse en la Torre de Londres, hasta que se coronaran rey o reina.
En ese sentido, si es que Carlos hubiera seguido esta tradición, lo hubieran captado viviendo en ese lugar desde la muerte de Isabel II. Sin embargo, hasta esta fecha el nuevo monarca no se ha instalado ahí.
Para la realeza británica, la Torre de Londres, tiene un especial significado, y es que en sus más de 1.000 años de historia, a albergado diferentes momentos importantes.
El importante rol de sus nietos
Por otro lado, en las últimas horas se informó que hay tres pequeños que tendrán un especial rol en la coronación del rey Carlos III. Los hijos del príncipe William y Kate Middleton, George, Charlotte y Louis tendrán que realizar una entretenida actividad durante este día.
Los pequeños príncipes del Reino Unido van a recorrer la calles de Londres en un carruaje, saludando a todas las personas. Esto con el especial motivo de agradecer por el apoyo y compañía en este momento histórico para la monarquía.
Te puede interesar: Los guardianes de Kate Middleton: Aseguran que sus hijos quieren protegerla de la realeza británica