En la historia, las mujeres han debido abrirse camino en muchos ámbitos de la vida, y la industria musical no ha sido una excepción. En ese sentido, diversas cantantes tuvieron que luchar para ser reconocidas. Shania Twain fue una de ellas, que con sus canciones fue fundamental para quienes se desarrollan en el country.
Shania Twain: El feminismo en el country
Una de las grandes estrellas en la década de los 90 fue la cantante. La mujer recibió muchos reconocimientos, gracias a que fusionó dos estilos muy diferentes: El pop y el country. A pesar de este gran logro, sus comienzos no fueron muy fáciles, ya que se crio en una ambiente machista y violento.
En ese sentido, la artistas contó en su documental de Netflix, que vivió y creció en un ambiente hostil, donde la opresión a la mujer era algo por lo que pasaba día a día. Para poder salir de ahí, comenzó a cantar en bares cercanos a su hogar, cuándo sólo tenía 8, donde mostró su increíble talento desde pequeña.
Seis años después de lograr su primer contrato, Shania Twain sacó una increíble conclusión de la industria musical. «Una mujer tenía que trabajar tres veces más que un hombre para llegar a algún sitio en la música country. Así que me empleé a fondo en ello. Ser implacable era la única manera», expresó.
La lucha a través de sus canciones
Al igual que otras cantantes, ella también desarrolló el empoderamiento femenino a través de sus canciones. Durante su carrera, la mujer creó increíbles éxitos que le dieron voz a las mujeres de la época.
Una de las más recordadas fue Man! I Feel Like a Women, que invita a las mujeres de todas las generaciones a divertirse y levantar su voz sin prohibiciones. Esta creación de Shania Twain ha sido considerada como un himno del feminismo.
Te puede interesar: «Respect»: El legado feminista de Aretha Franklin que es recordado hasta el día de hoy