En las últimas horas, se dio a conocer que el rey Carlos III tomó una importante decisión sobre sus nietos. En específico, la nueva medida que ha impuesto el monarca, tiene relación con los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle: Archie y Lilibet.
Recordemos, que la relación entre los duques de Sussex y el nuevo rey, no ha estado en su mejor momento. Esto, porque la pareja brindado fuertes declaraciones que involucran a la Familia Real británica. En ese sentido, la relación de Carlos con Archie y Lilibet no ha sido muy cercana, por lo que su decisión ha sido impactante.
Rey Carlos toma impactante decisión sobre sus nietos
El rey Carlos III, siempre ha sorprendido con sus decisiones. Esta vez, llamó la atención al cambiar los títulos reales de sus nietos, Archie y Lilibet. Cerca de las 9:30 de la mañana, la página web oficial de la monarquía británica hizo algunos cambios que no pasaron desapercibidos.
En relación con esto, Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana, dejaron de ser ‘maestro’ y ‘señorita’, para ser, oficialmente, príncipe y princesa.
Por otro lado, en el mismo sitio, se visualiza el orden actual de la línea de sucesión en el Reino Unido:
- Príncipe de Gales (William).
- Príncipe George.
- Príncesa Charlotte.
- Príncipe Louis.
- Príncipe Harry.
- Príncipe Archie.
- Princesa Lilibet.
- Duque de York.
Este cambio en los títulos surge después de la declaración por parte del príncipe Harry y Meghan Markle, solicitando que sus hijos sean llamados príncipe y princesa. Esto fue dado a conocer en un comunicado que compartieron defendiendo la utilización de sus títulos reales.
A esto, se le suman las palabras del portavoz de los duques de Sussex, quien afirmó que Archie y Lilibet tenía el derecho desde su nacimiento de utilizar estos honoríficos.
Te puede interesar: Con una íntima celebración: Harry y Meghan Markle bautizaron a su pequeña hija, Lilibet