Durante la madrugada de este lunes 27 de marzo se informó del fallecimiento de la sargento de Carabineros Rita Olivares Raio en la región de Valparaíso, Quilpué.
Recordemos que la funcionaria policial murió tras un enfrentamiento armado con unos delincuentes en el sector del Belloto Sur, quienes con un disparo en la cabeza le quitaron la vida a la trabajadora.
El hecho generó conmoción inmediata en la institución, el gobierno y sobre todo en redes sociales, quienes dejaron entrever su molestia con la justicia chilena.
El testimonio de la madre de la sargento Rita Olivares
A eso de las 08:25 de la mañana, María Raio, madre de la carabinera asesinada en Quilpué, decidió dar a conocer su reflexión sobre todo lo ocurrido al matinal Buenos Días a Todos.
“No entiendo porque a ella le pasó esto. Los delincuentes hacen lo que quieren, yo pienso que el gobierno está en favor de ellos”, partió diciendo la mujer.
Luego, agregó: “Los delincuentes tienen más derechos que las personas que trabajan, son responsables y papás. No se dan cuenta que los Carabineros también son seres humanos y tienen hijos, tienen familia, eso es lo que a mi me duele mucho”.
“Me gustaría que al delincuente no lo soltaran nunca más, dejarlo morir ahí donde le corresponde estar”, añadió María Raio entre lágrimas sobre el fallecimiento de su hija.
¿Qué es lo que se sabe sobre los delincuentes hasta ahora?
De acuerdo a la información de Carabineros, se detuvieron a dos personas, uno de ellos ya tenía dos órdenes vigentes de detención.
Hay que remarcar que ese sujeto se habría dado a la fuga de la cárcel de Valparaíso junto a su hermano y otro reo en 2021, por ende ya tienen un historial penal marcado.
Por otra parte, destacar que hasta el cierre de esta nota, serían tres los involucrados.