Durante esta semana, la doctora María Luisa Cordero ha estado protagonizando los titulares de las noticias. Sin duda, sus comentarios cuestionando la ceguera de su compañera de labor, Fabiola Campillai, han sido repudiados en diversas oportunidades.
En ese sentido, desde el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, se contactaron con la legisladora para que entregará su punto de vista sobre el polémico hecho.
Doctora Cordero protagoniza intensa pelea en el matinal
Durante su tiempo en pantalla, la senadora de la República, tuvo fuertes encontrones con los animadores del espacio. Primero, intercambió algunos dichos con Montserrat Álvarez, para luego chocar verbalmente con Julio César Rodríguez.
En un principio, el comunicador intentó mantener la calma debido al tenso momento que se estaba viviendo. Sin embargo, sus intentos no tuvieron efecto, y comenzó una fuerte pelea entre él y la doctora Cordero.
«No me digas que me calme. ¿Me invitaron para escucharlos a ustedes? ¿Para eso prendo mi tele?, expresó la parlamentaria. Como respuesta, el animador le dijo que ella iba a tener todo el espacio para expresarse pero con tranquilidad.
«Yo estoy tranquila, subí la voz para no estar con tanta diferencia», aseguró la doctora Cordero, a lo que Rodríguez le volvió a reiterar que se mantuviera tranquila.
La justificación de la senadora
Tras esto, la senadora comenzó a relatar y justificar sus dichos en contra de su compañera de labor, Fabiola Campillai. «Lo que yo dije es que ella no es ciega, que mantiene la visión en un ojo. En vez de estar agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas, no una manga de cobardes como lo son, dirían ‘oye, qué bueno’, porque cuando las personas son discapacitadas uno se alegra ante la mejoría», dijo.
Julio César le cuestionó sobre la forma en la que se manifestó. En respuesta, la legisladora le recordó cuando trabajaron juntos, ella se expresaba de la misma manera. «Es mi forma de ser; genio y figura hasta la sepultura», mencionó.
En ese sentido, la doctora Cordero les recordó uno los episodios protagonizados en la Cámara, en el cual Maite Orsini se refirió a ella como ‘vieja loca’. «No la invitamos a conversar, pero lo atendimos. Pero más allá de eso, usted es una parlamentaria, pasaron cosas trágicas y uno tiende a pensar que eso hay que empezarlo a superar», respondió Julio César Rodríguez.
En la misma línea, el comunicador agregó que ella debería haber optado por otra forma de decirlo. «¡Dígamelo usted, señor Rodríguez! Enséñeme a hablar como chilena hipócrita», finalizó la senadora en el matinal.
Te puede interesar: «Tengo un complejo de fealdad»: Mónica Carrasco relatará un triste momento que marcó su vida