Durante las primeras horas de este lunes 20 de marzo, se dio a conocer que el reconocido actor nacional, Eduardo Ravani, murió tras perder la lucha contra el cáncer.
El artista se desarrolló en distintos ámbitos de la televisión chilena, destacado por ser uno de los fundadores del exitoso programa, Jappening con Ja.
Eduardo Ravani muere a los 81 años
Como dijimos anteriormente, Eduardo Ravani tuvo una intensa lucha contra el cáncer. En enero de este año, expresó que su situación era muy compleja y que se mantenía «fisiológicamente mal».
Recientemente, en una conversación exclusiva con CHV Noticias, reveló que ya no veía un buen panorama en relación con su enfermedad. «Ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo», manifestó.
Agregando, que en sus 80 años nunca había visitado un recinto de salud hasta ahora. «De repente voy por un coma diabético y a los días me estaban operando y un mes después otra vez», dijo.
Finalmente, hoy, Eduardo Ravani muere a los 81 años, dejando un gran legado en la televisión chilena, y en el mundo de la comedia.
La noticia se tomó las redes
Tras la notificación de esta lamentable noticia de la muerte de Eduardo Ravani, diversas figuras han expresado sus condolencias a través de redes sociales. El reconocido doctor, Sebastián Ugarte, utilizó su cuenta de Twitter para dejar un sentido mensaje,
«Adiós Eduardo Ravani te fuiste, cómo no, en el día de la alegría, tú que nos regalaste tantas», fue parte de sus palabras.
Adiós Eduardo Ravani te fuiste, cómo no, en el día de la alegría, tú que nos regalaste tantas. Fundador del «Jappening con Já», muere a los 81 años, periodista y comunicador llevaba luchando un tiempo contra el cáncer. pic.twitter.com/rJEjhCRfMY
— SEBASTIAN UGARTE (@sebasugarte) March 20, 2023
A esto, se le sumó José Luis Viñuela, quien utilizó su cuenta de Instagram, con una foto de una de las duplas más reconocidas del humor nacional. «Lo más importante de la vida es sonreírle al mundo con optimismo y Fe… Ríe cuando estén triste», expresó, citando la destacada frase del programa de humor, Jappening con Ja.
Para finalizar, agradeció al humorista por esas tardes de familia, donde las risas no faltaron, y por haber participado algunas veces en el espacio de comedia antes mencionado.
Te puede interesar: Ernesto Belloni habla sobre las repercusiones de su carrera en su vida: «Me perdí todos los cumpleaños de mis hijos»