Durante la jornada de este lunes 24 de abril inició la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el denominado plan «Calles sin Violencia».
Esta medida que tomó el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo fortalecer la seguridad que existe en las calles del país. Pero en esta ocasión, el proceso se realizará de manera focalizada, ya que son muchas las comunas en Chile, donde existen terribles problemas de delincuencia.
¿Con qué comunas comenzó el plan «Calles sin Violencia»
En esa misma línea, las localidades en las cuales comenzó a regir la nueva iniciativa del plan «Calles sin Violencia», durante este lunes 24 de abril fueron las siguientes: Santiago Centro, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.
Sin embargo, la crisis de seguridad por la que atraviesa el país, no es solamente en la Región Metropolitana, sino que también algunas regiones también están sufriendo las consecuencias de la terrible delincuencia.
De hecho uno de los sucesos más violentos, que ocurrió hace unos días, fue la balacera en Calama, situación que alertó con mayor urgencia al Gobierno. Quienes anunciaron las medidas que tomarán en la región sobre el nuevo plan «Calles sin Violencia».
Una de las autoridades que se refirió a lo que pasó, fue el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló cuales serán los pasos a seguir en la ciudad nortina. Todo esto en relación a la nueva iniciativa que existe en materia de seguridad.
«Calama está incorporada en el plan Calles Sin Violencia’, y así como queremos iniciar este plan en la Región Metropolitana la próxima semana. Queremos concurrir a Calama para poder también dar inicio de la implementación del plan», sentenció Monsalve sobre la nueva medida que comenzó a regir este lunes 24 de abril.