No hay duda alguna que la ceremonia de la coronación del rey Carlos III contará con una gran de cantidad de invitados, quienes llegarán a presenciar el evento de la realeza británica. Sin embargo, en la celebración también estarán conocidas estrellas del mundo de la música.
En ese sentido, a cargo de los festejos, según lo consignado por la BBC, Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli, serían parte de los encargados de animar lo que se vivirá en el castillo de Windsor ante un público de 20.000 personas. Todo esto al día siguiente de la coronación del 6 de mayo.
"El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Harry sí asistirá a la ceremonia, pero sin Meghan Markle, quien se quedó en California."
La ceremonia de coronación del rey Carlos III
Junto a la participación de los artistas internacionales, en el show musical también estarán conocidos músicos locales, como la banda noventera Take That (integrada actualmente por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald) o el compositor de música clásica Alexis Ffrench.
“El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación. Con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth”, afirmó laBBC, medio que será el encargado de transmitir el evento de la familia real.
Además, también «actuará una coral formada por aficionados de diferentes comunidades. Incluidos socorristas, taxistas y bandas de reggae. Así como un coro virtual compuesto por representantes de la Commonwealth«, agregaron desde el medio citado.
Un hito importante que se vivió con motivo del 70º aniversario del reinado de Isabel II. Actuaron en el Palacio de Buckingham desde Queen con Adam Lambert hasta Duran Duran, pasando por Alicia Keys y Rod Stewart. Hasta Elton John se presentó, quien grabó un homenaje.
Por último, es importante señalar que la coronación de Carlos III. Es el primer acontecimiento de este tipo, desde la de Isabel en el año 1953, sin embargo no parece apasionar de momento a los británicos.