En la jornada de este martes 17 de abril, en la ciudad de Viña del Mar, se realizó el cónclave del oficialismo en el Cerro Castillo. El cual se llevó a cabo una reunión, donde las autoridades presentes abordaron la crisis de seguridad por la que atraviesa el país y también otros temas relacionados a la contingencia.
Bajo ese contexto, este importante encuentro que se desarrolló en dicha comuna. Se dio en medio de los cuestionamientos que existen en relación a las diferencias que hay entre las bancadas del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad, para llevar las diferentes aristas sobre la agenda de seguridad.
Siguiendo en esa misma línea, hasta el lugar llegaron todo tipo de autoridades. Como por ejemplo, ministros, subsecretarios, presidentes de partidos, jefes de bancadas y también parlamentarios.
La reunión que encabezó el Presidente Boric duró más de cuatro horas y dentro de los temas tratados sobre la crisis de seguridad por la que atraviesa el país. La importancia de la reunión pasó por los acuerdos que podrían da. Entre las bancadas del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad para llevar adelante los proyectos impulsados por el Gobierno.
¿Preocupación por la crisis de seguridad?
Una de las parlamentarias que se refirió al cónclave en el Cerro Castillo, fue la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans. «Fue un buen espacio, me parece que terminó en muy buenos términos. Las intervenciones de los distintos partidos y bancadas fueron en buenos ánimos, de colaboración, de tener una mirada común. A mí me queda una buena sensación, sobre todo pensando en los desafíos que tenemos”, partió diciendo la parlamentaria, según lo consignado por ADN.cl.