Despiden a Paulina de Allende-Salazar tras polémicos dichos contra mártir de Carabineros

La reconocida periodista fue despedida de Mega tras sus polémicos dichos contra el carabinero asesinado, Daniel Palma.

Durante la tarde de este jueves, la conocida periodista y ex rostro de TVN, Paulina de Allende-Salazar, fue desvinculada de Mega. Luego de protagonizar una polémica frase, contra el carabinero asesinado, a quien trató de «paco» en medio de un despacho.

Ante esa situación el alto oficial, que se encontraba en el lugar, mientras la reportera realizaba el despacho para el matinal, «Mucho Gusto». Tuvo fuertes palabras para referirse a la situación que protagonizó la ex rostro de TVN.  “Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende. Quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración“, afirmó.

Bajo esa misma línea, la polémica escaló a tal punto que el Consejo Nacional de TV recibió un récord de 2000 denuncias solo en un par de horas. Esto significó que, durante la tarde de este jueves tras reuniones entre los directores de Prensa de Megamedia y el equipo de Mucho Gusto. Finalmente se tomó la decisión de desvincular a la periodista, según lo consignado por el sitio de ADN.cl.

Leer también:

"La Ley Naín-Retamal podría haber salvado esta vida": Evelyn Matthei tras asesinato a carabinero Daniel Palma

"La ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia se refirió a lo que sucedió con el asesinato del cabo primero de Carabineros."

Comunicado de MEGA tras despido de la periodista

«Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril del 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar», parte diciendo el comunicado.

«La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad. La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas. Más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto«, dice el escrito que emitieron desde Mega.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.