Luego de la polémica salida de Paulina de Allende-Salazar de Mega por utilizar la palabra «paco» sobre el carabinero asesinado, Daniel Palma. El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) dio a conocer la decisión que se tomó sobre su caso.
Es importante recordar que el hecho ocurrió cuando en un despecho relacionado al asesinato del uniformado. En esta instancia, la periodista señaló: «La misma comisaría a la cual habría pertenecido el «paco», perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento».
Sin embargo, esto no pasó desapercibido. Incluso significó su despido del canal. Además, se realizaron una serie de denuncias al Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).
De hecho, la entidad tomó la decisión de desestimar más de 2000 denuncias en contra de la conocida periodista.
¿Cuál fue la decisión que tomó el CNTV sobre el caso de Paulina de Allende-Salazar?
El CNTV hizo publico esto y a través de un acta explicó el caso de Paulina de Allende-Salazar.
«De los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos » señala el escrito.
«Desde el inicio y durante toda la cobertura, la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que. Reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros». dice el documento.
Además se añadió que «la cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista».
En ese contexto, también aclararon que «del análisis del contenido de la emisión televisiva denunciada no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional. Legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión«.
Por último, la misiva aclara que se determinó «no iniciar procedimiento sancionatorio». De esta forma, se desestimaron las denuncias en contra del canal del cual fue despedida Paulina de Allende-Salazar, según consignó ADN.cl.