El comienzo de una nueva lluvia en Santiago pareciera que estaría por llegar…pero, ¿sería en mayo?, ¿el próximo mes? En Imagina te contamos los detalles en relación a los días que podría volver a llover en la capital.
Con la llegada del otoño en la Región Metropolitana, comenzaron a llegar las bajas temperaturas y también las lluvias.
En ese sentido, hace unos días, tras la ola de calor que llegó a Santiago, leves chubascos se presentaron en algunas comunas de la capital. Sin embargo, aún se espera la posibilidad que pueda volver a llover durante lo que queda de mayo.
¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?
Hace algunas semanas, AccuWeather (empresa que ofrece servicios comerciales de pronósticos del tiempo en todo el mundo) entregó un diagnóstico a mayor plazo hace un par de semanas. La entidad pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas en la Región Metropolitana. El: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.
Mientras, que por otro lado, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anticipó hace unos días sobre estas leves precipitaciones que llegaron el miércoles 17 de mayo en la capital.
El profesional pronosticó, «una mínima posibilidad de que vuelva a llover en Santiago», lo cual se cumplió pero en menor medida.
«La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones. Solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil», precisó Leyton, quien también agregó que las precipitaciones serían de «décimas de milímetros».
¿Qué dicen los meteorólogos?
Siguiendo en esa misma línea, el mismo Jaime Leyton, volvió a pronosticar una lluvia en Santiago. La cual podría llegar este domingo 21 de mayo en la Región Metropolitana.
«Mañana sábado, al comienzo de la madrugada, estará con presencia nubosa. Se disipa, esta nubosidad hasta antes del amanecer y se extienden los cielos despejados hasta a eso de las siete de la tarde. 5°C la mínima, va a estar fría la mañana, y 21°C la temperatura máxima», precisó Leyton.