Todo parece que indicar que, luego de las intensas lluvias que cayeron durante el feriado del fin de semana largo, del 1 de mayo en la Región Metropolitana. La lluvia en Santiago en las próximas semanas de mayo llegaría, a pesar del aumento en la temperatura que pronosticaron para la estos días.
Es más, ante la eventualidad de que vuelvan a caer las precipitaciones en la capital, no sería tan raro, ya que estamos en Otoño. Tiempo donde el clima comienza a cambiar y también es cuando comienzan a caer las primeras gotas de este 2023.
Poco a poco se va acercando el Invierno, por ende las posibilidades de que exista un nueva lluvia en Santiago, podría ser casi un hecho.
Pronóstico del tiempo para la semana del 8 de mayo
Para esta semana del 8 de mayo desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunciaron un leve aumento en la temperatura por los próximos días.
Este lunes 8 de mayo la temperatura en la Región Metropolitana tuvo una máxima de 25 grados. Mientras que la mínima fue de 4,3 grados, según precisó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En relación a los próximos días, la propia entidad pronosticó hace unos días que no habrá lluvias en la capital, al menos hasta los próximos días. Por ejemplo, mañana martes 9 de mayo habrá un leve aumento en comparación al día anterior que será de los 27°C y se registraría una mínima de 5°C.
Para el miércoles 10 de mayo se espera que la máxima sea de 26 grados, en cambio la mínima llegaría a los 6°C. El jueves 11 de mayo la temperatura mínima que se registrará durante la mañana será de 6 grados. Mientras que la máxima llegará a los 25 grados.
¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago
Por otro lado, la entidad que también ve el clima, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.
Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.
De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían. Por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.
Finalmente, es importante señalar que durante las próximas semanas en mayo, existe la posibilidad de que vuelva la lluvia en Santiago. Tras las intensas lluvias que se produjeron para el fin de semana largo del 1 de mayo.