Solamente hace unos días, que se vivió en la Región Metropolitana, una intensa ola de calor, la cual fue desapareciendo con el transcurso de los días. Sin embargo, luego de que llegara la primera lluvia en Santiago, algunos meteorólogos encienden las alarmas por unas nuevas precipitaciones en la capital.
En ese sentido, este no sería el único evento meteorológico, pues desde la Dirección Meteorológica de Chile se emitió un aviso el martes 16 de mayo.
Esto con el fin de advertir sobre las posibles tormentas eléctricas que llegarían este miércoles a tres zonas del país, incluyendo la Región Metropolitana.
Lluvia en Santiago y tormentas eléctricas
Es importante señalar que el organismo público hizo este aviso que tendría directa relación con chubascos aislados. Y que duraría desde la mañana de este miércoles 17 de mayo hasta la noche de esta jornada.
Junto con esto, frente a las zonas que afecta esta advertencia son principalmente las zonas cordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
Hay que mencionar que para la jornada de hoy se espera un descenso importante en las temperaturas en distintos puntos de Santiago. Tales son los casos de Melipilla, Santiago Poniente, Santiago Sur y San José de Maipo. En esos puntos se pronostican cielos cubiertos y parcialmente nublados con una máxima de solo 15 grados.
Mientras que, tal como mencionó la Dirección Meteorológica de Chile. Se esperan entre 16 y 17 grados de máxima en Santiago Centro, Santiago Norte, Colina y Curacaví.
¿Qué se debe hacer en caso de tormenta eléctrica?
Luego del aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, el SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres). Entregó recomendaciones para que las personas se informen de forma correcta sobre este preocupante aspecto que acompañaría a la lluvia.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter del también organismo público donde se enumeraron una serie de sugerencias para enfrentar la tormenta eléctrica. Entre ellas, se recomienda evitar la cercanía a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados, línea eléctricas y/o de telefonía. De igual manera, también se sugirió no usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.