Durante la jornada de este viernes 16 de junio, el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba quedó en prisión preventiva. Luego de que fuera formalizado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y fraude al fisco.
Después de dos audiencias que realizaron en su formalización, este día se conoció finalmente que el ex jefe comunal deberá cumplir esta medida en el recinto anexo Capitán Yaber.
Por otro lado, también se conoció que luego de la sentencia, el ex alcalde de Vitacura, seguirá siendo investigado por un plazo de 150 días.
Sin embargo, eso no es todo, ya que antes de ingresar al recinto anexo Capitán Yaber. Raúl Torrealba tendrá que realizarse un examen médico, el cual le permita ingresar hasta lugar.
Además, es importante recordar que Torrealba fue formalizado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y fraude al fisco.
De hecho, ante estos ilícitos el ex alcalde de Vitacura, podría arriesgar la pena de presidio efecto. Así lo indicó la jueza a cargo de la investigación.
Caso Torrealba: Lo que dijo la defensa del ex alcalde de Vitacura
Por otro lado, la defensa del imputado, Raúl Torrealba dio a conocer su postura para oponerse, todo esto en el marco del caso Torrealba.
«Se le investigó para ver si efectivamente tenían algún involucramiento de los hechos. Todas las cuentas corrientes de los imputados están en la carpeta de investigación. ¿Se periciaron? no. ¿Respecto de quién se periciaron las cuentas corrientes? única y exclusivamente del señor Torrealba», comentó el abogado del ex alcalde de Vitacura, Francisco Velozo.
Finalmente, la defensa también entregó un certificado médico del imputado.
«Está en control por las siguientes patalogías, cardiopatía hipertensiva, síndrome de Wolff-Parkinson-White, fibrilación auricular, tratamiento anticoagulante crónico», agregó el abogado en la audiencia de formalización, Francisco Velozo, sobre el caso Torrealba.