Durante la jornada de este domingo, el Gobierno activó el Código Azul por bajas temperaturas.
Luego de que llegara el otoño a nuestro país, comenzaron a llegar las primeras precipitaciones a la Región Metropolitana y junto con ello, comenzó a disminuir de forma considerable la temperatura en algunas regiones de Chile.
Si bien todavía no estamos en invierno, las bajas temperatura ya se comienzan a sentir y en varias ciudades del país. Por eso desde el ejecutivo decidieron tomar medidas en el tema.
Es más, el anuncio que entregó el Ministerio de Desarrollo Social, detalló que serán seis las regiones que tendrán un disminución en las temperaturas, según lo que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile.
Código Azul por bajas temperaturas
A través de un comunicado, desde el ministerio señalaron que se tomó esta iniciativa en horas de la tarde de este sábado 10 de junio. Con el objetivo de que la nueva medida pueda ayudar a personas en situación de calle en las zonas más frías del país.
De hecho, el despliegue irá en ayuda de quienes más lo puedan necesitar, bajo el Plan Protege Calle 2023. El cual, en cada operativo se le ofrecerá a la gente lo siguiente:
- Comida caliente
- Abrigos
- Traslados a albergues paga las personas que lo necesiten
Es más, el Código Azul por las bajas temperaturas se implementó este sábado en algunas regiones, como por ejemplo en las comunas de Los Andes y San Felipe que corresponden a la región de Valparaíso.
Pero también en Chillán de la región del Ñuble y en Los Ángeles, de la región del Biobío, según lo consignado por ADN.cl.
Por otro lado, esta medida se activó este domingo a partir de las 17:00 horas. En la Región Metropolitana, en la región de O’Higgins (Rancagua) y también la región del Maule. (Talca)
Por último, es importante señalar que la medida se mantendrá en las seis regiones mencionadas hasta este lunes 12 de junio. Sin embargo, se pueden extender si es que las temperaturas siguen bajando.
Puedes leer también: Lluvia en Santiago junio: Estas son las nuevas fechas que lloverá en la Región Metropolitana