Uno de los actores más recordados de la televisión nacional. Es el gran Héctor Noguera, quien participó de emblemáticas teleseries chilenas. Como por ejemplo, en la exitosa producción de TVN, «Romané».
Además, es importante señalar que la estrella de la actuación nacional. Brilló en una época que es considerada como de las mejores en relación a producciones nacionales. De comedias que se realizaban en los años 80′, 90′ y a principios de los 2000.
En ese sentido Héctor Noguera, dejó su huella marcada en los fanáticos de las teleseries chilenas. Todo esto, ya que con la mayoría de sus personajes quedaron en el recuerdo de la personas que veían televisión de esos años.
De hecho, una de sus interpretaciones más recordadas, es la que realizó en «Romané», con el papel de Melquíades.
La nueva aparición de Héctor Noguera en la TV chilena
En el programa que se realizará este domingo en Canal 13,»De tú a tú», Martín Cárcamo conversará con Héctor Noguera. Intérprete de personajes de teleseries tan recordados como, el alcalde «Federico Valdivieso» en “Sucupira” y «Ángel Mercader» en “Machos”.
El actor, de 85 años, confesará detalles de su vida, incluyendo sus grandes orgullos y sus grandes penas. Hablará sobre su infancia, hijo de un hombre al que poco conoció, pues falleció de cáncer linfático cuando Héctor tenía sólo 2 años.
“Tengo recuerdos de mi papá. Tengo uno muy preciso, que es que yo cabía sentado debajo de la cama, porque llevaron una cama de hospital a mi casa. También tengo la figura de alguna vez haber ido con mi padre al zoológico. Y también recuerdo que me regaló un juego de ajedrez», contará, agregando que tiene muy presente en su vida el recuerdo de su progenitor.
Por otro lado, Héctor Noguera también hablará, sobre su primer matrimonio, con Isidora Portales, madre de sus hijas Amparo y Piedad.
“Como yo era hijo único tenía ganas de tener muchos hijos. No me gustaba eso de estar solo, echaba de menos la presencia de hermanos y hermanas”, desclasificará en De tú a tú».
La reflexión del querido actor nacional
El también protagonista de teleseries como “Tentación” y “Romané” asegurará que está notando el peso de su edad en los detalles físicos.
“Yo pensé que a los 85 iba a estar muerto hace rato. Estoy sorprendido todavía. Ya uno no camina tan rápidamente. Yo me acuerdo que cuando mis hijos eran chicos y yo caminaba con ellos, me decían ‘Espérame papá, no vayas tan rápido’, y yo les decía, ‘Va a llegar el día en que van a tener que esperarme ustedes a mí’. Y ese día llegó”, indicará.
Además, Noguera se referirá, a que aún sufre secuelas del grave accidente que sufrió en 2016, donde se fracturó la segunda vértebra cervical al resbalar por una quebrada mientras andaba a caballo.
“Yo no sentía las piernas ni movimiento, no sentía nada. La primera reacción de mis amigos fue levantarme. Por suerte, Marcelo (Alonso, su yerno), que alguna vez estudió medicina, gritó ‘¡No lo toquen!’, porque si me levantan, ahí sí que no estaría aquí conversando contigo, hubiera quedado tetrapléjico o hubiese perdido todo movimiento en realidad”, revelará sobre el incidente, que lo tuvo 6 meses usando un cuello cervical.
Puedes leer también: Loreto Valenzuela: Así se ve la emblemática actriz de la TV chilena