Luego de infinitos pronósticos sobre precipitaciones en la Región Metropolitana, finalmente el pasado jueves 22 de junio llegó la lluvia en Santiago y todo parece indicar que durante los próximos días volverán las lluvias a la capital.
Recordemos que el pasado miércoles 21 de junio comenzaron a caer los primeros chubascos, los que fueron más bien débiles.
Sin embargo, el jueves la intensidad de las lluvias aumentaron en Santiago, tanto en la madrugada como en el transcurso del día.
El comienzo del invierno llegó acompañado de las precipitaciones y durante varios días se hizo sentir con gran intensidad en la capital, por eso muchos me preguntan cuando regresa la lluvia en Santiago.
¿Cuándo vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana?
Tras las intensas lluvias que llegaron a la capital durante la semana pasada, algunas entidades ya están realizando sus pronósticos de precipitaciones para los próximos días en Santiago.
De hecho, una de ellas fue Meteored, quiénes en su sitio revelaron que la nueva lluvia en la Región Metropolitana, no llegará por lo menos en los primeras fechas de julio.
Es más, la entidad pronosticó hasta el martes de 11 de julio días nublados, con nubosidad parcial, incluso soleados, pero ningún día con chubascos.
Por lo menos en los primeros días del próximo mes, por ende tendremos que esperar por las nuevas lluvias y si es que volverán a llegar con la misma intensidad, de la que ocurrió el pasado jueves 22 de junio.
Aumentos de los ríos tras lluvia en Santiago
No hay duda, que las precipitaciones de la semana pasada en la Región Metropolitana, no se registraban hace varios años, al menos con ese nivel de fuerza.
De hecho, esto hizo que algunos ríos de la Región Metropolitana mostraran una importante crecida, debido a la intensidad de las lluvias que cayeron en Santiago. Todo esto en el marco del nuevo sistema frontal que afectó a la capital.
Bajo ese contexto, tanto el Río Mapocho, como el Río Maipo se vieron con un aumento en sus aguas.
Complicaciones en la zona centro sur del país
Pero eso no es todo, ya que no fueron los únicos ríos que se vieron con una crecida importante.
Siguiendo en esa misma línea y a raíz de las lluvias que llegaron a distintas regiones de Chile, la zona centro sur del país, precisamente en la Región de O’Higgins, también tuvo complicaciones con el aumento de algunos ríos.
Por otro lado, ciertas localidades de la Región del Maule, sufrieron las mismas consecuencias que dejó la crecida de algunos ríos. Los cuales se vieron afectados con el sistema frontal que llegó a diferentes ciudades del país.
Puedes leer también: Ola polar en Santiago: Estas serán las temperaturas más frías de la semana tras intensas lluvias en la Región Metropolitana