A pocas semanas de que comience el invierno, el aumento de las personas que empiezan a resfriarse en la capital, ya es una constante.
Por esta razón, en Radio Imagina, te hablaremos de las propiedades del jengibre y también de cuáles son sus beneficios en el invierno.
Ya sea en jugos, infusiones o preparaciones de comida, esta planta se ha ido posicionando en los últimos año como un superalimento.
Y es que este tubérculo tiene grandes propiedades para tu salud. Antiinflamatorio, antiséptico y aliviador de náuseas o vómitos, el jengibre lo tiene todo. Además de ser un gran aliado en resfriados o gripes, al favorecer la sudoración.
Los beneficios del jengibre en el invierno
- Útil contra gripes, resfriados y dolores de garganta
El jengibre se puede usar como remedio casero para aliviar resfriados, gripes y dolores de garganta. La forma común de consumirlo es cortar rodajas de jengibre y hervirlas, luego agrega miel y limón. Al tomarlo, esto ayudaría con la tos, la congestión y el dolor de garganta.
¿Cuáles son sus beneficios?
Esta planta milenaria proviene principalmente de India y China. Se ocupa tanto para dar sabor a la comidas, como también para cuidar la salud a través de infusiones.
En primer lugar, apoya la salud de las células. Esto significa que retrasa el envejecimiento y también ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo.
También, ayuda en la digestión y especialmente contra la acidez ¿Tienes náuseas o cólicos? El jengibre también es tu opción, ya que ayuda en este tema.
¿Cuáles son las propiedades del jengibre?
Otro de los beneficios que tiene el jengibre, es que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Las propiedades del jengibre ayuda a nivelar el colesterol malo y también los triglicéridos, lo mismo con el equilibrio del azúcar. Por lo mismo, se recomienda que las personas diabéticas lo consuman en ayuno.
Por último, ayuda a controlar el apetito y también en la quema de calorías. Esta plata ayuda a combatir la grasa corporal según estudios realizados por expertos.
Puedes leer también: Lluvia en Santiago junio: Estas son las nuevas fechas que lloverá en la Región Metropolitana