La vida puede ser algo bello e inigualable para las personas. Sin embargo, en algunas ocasiones existen situaciones en el camino. Las cuales pueden ser negativas y estas nos pueden llevar a tener momentos o ciertos comportamientos de ira. Por eso en Imagina te contamos cuales son los ejercicios que puede servir para controlar el enojo y los impulsos.
No es raro si la gente en el día a día habla del concepto de la tristeza, por sobre la palabra felicidad. Ya que, de alguna manera con las vivencias o ciertas experiencias que existan en la vida cotidiana, puede que se vean reflejados.
De hecho, para controlar el enojo y los impulsos, muchas veces las personas necesitan estar alejados de los pensamientos negativos. Y así poder manejar las diferentes reacciones que puedan tener el comportamiento de la ira.
¿Cómo aprendemos a controlar el enojo y los impulsos?
En ese contexto, el licenciado e integrante del Departamento de Psicoterapia Cognitiva de Ineco. Ignacio Enríquez se refirió a los ejercicios que debemos tener en cuenta para aplicarlos en algún momento de nuestra vida.
«Los factores que más nos molestan del enojo son los que decimos o que hacemos durante ese momento de molestia y el daño que podemos llegar a ejercer. Cuando hablamos de daño, no nos referimos únicamente a daño físico e irreparable. Sino que también puede convertirse en un desgaste hacia nuestros vínculos», comenzó diciendo el especialista en psicoterapia Cognitiva, según reportó Infobae.
Los ejercicios que te ayudarán a controlar el enojo
Siguiendo en esa línea, los ejercicios que te ayudarán a controlar el enojo y los impulsos son los siguientes:
- Entregar señales y relajación: El primero de ellos, quizás es uno de los mejores consejos o recomendaciones para prevenir el enojo. Ya que, ante cualquier momento de ira uno debe enviar señales, avisar de alguna manera, así la otra persona no se lleva un mal momento. Lo otro y que no deja de importar, es la relajación, la cual es muy importante al momento de entregar la señal de molestia o negatividad.
- Diferenciar la importancia y hacer ejercicios de respiración: En este ejercicio, lo que se recomienda en este punto, es a no ser impulsivo. Es decir, respirar lento, sin apresurarse, todo esto con el objetivo de pensar bien las cosas antes de reaccionar.
- Confirman cuáles fueron los hechos: En esta recomendación es clave dar credibilidad de las situaciones que ocurrieron, además de chequear todo lo que pasó y así actuar de manera correcta.
Puedes leer también: ¡Voy a Intentarlo! Estos son los pensamientos que te ayudarán a mejorar la autoconfianza y el autoestima